Sobre El Luthier

Mi nombre es Rodolfo Moisés. Soy Maestro Luthier en instrumentos musicales de cuerda latinoamericanos y dirijo el taller 'Luthería América en Cuerdas', en la ciudad de Córdoba, Argentina. Empecé a trabajar como luthier a los 26 años.

Soy compositor folklórico y guitarrista. Junto a Carlos Bordón, amigo y compañero en el taller, la guitarra y la vida, integro el dúo de guitarreros cordobeses 'Los Dedos Mochos'. Nuestra actividad creadora se desarrolla actualmente junto a Hedgar Di Fulvio. El amor por la guitarra se lo debo a mi primer maestro, Manuel Roggieri, de San José de La Dormida.

Soy docente en el ICA (Instituto de Culturas Aborígenes), donde imparto clases de Luthería, Etnomusicología y Teorías del Folklore. También doy clases particulares de guitarra folklórica argentina y de técnica de canto.

Soy tenor dramático. Estudié técnica de canto en el Instituto Lírico Mario del Monaco-Renata Tebaldi (Buenos Aires), dirigido por la soprano Ana María Marcó y el tenor Hugo Sorrenti.

Soy un trabajador que hace lo que debe en estos tiempos de música, simiente y antigal. Lo mejor que me ha pasado en la vida es mi hija.